Ola de violencia deja 7 muertos en Oaxaca

·2  min de lectura

OAXACA, Oax., junio 12 (EL UNIVERSAL).- La violencia se desató este sábado en el estado, pues en unas horas, fueron asesinadas siete personas en tres ataques armados en la regiones Sierra Norte, Costa e Istmo de Tehuantepec, esta última donde el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una visita al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

Aproximadamente a las dos de la madrugada de este sábado, un enfrentamiento armado se registró en la comunidad de Llano Palma, en Santo Domingo Tepuxtepec Mixe, ubicado en la región de la Sierra Norte de Oaxaca, con un saldo de dos personas muertas, de acuerdo con pobladores.

Según los testimonios, alrededor de las dos de la madrugada dos hombres armados a bordo de una camioneta ingresaron a la localidad de Llano Palma y abrieron fuego contra un domicilio, dejando a personas heridas.

Posterior a esta agresión, pobladores repelieron el ataque, lo que derivó en la muerte de los dos atacantes que ingresaron a la comunidad, así como con una camioneta calcinada.

Mientras que en la población afromexicana de Collantes, perteneciente al municipio de Santiago Pinotepa Nacional, dos hombres y una mujer fueron atacados a balazos por sujetos desconocidos; uno de los hombres y la mujer fallecieron en el lugar de los hechos, mientras que el tercero murió más tarde en el hospital.

De acuerdo con información preliminar, las víctimas fueron identificadas como Amalio G. S., Rafael "N" y María Isabel "N".

Horas más tarde, dos elementos de la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial (PABIC), adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), fueron asesinados por un grupo armado, mientras se encontraban realizando labores de seguridad en una empresa privada en el Istmo de Tehuantepec.

Los hechos ocurrieron en la agencia de Santa Inés, perteneciente al municipio de San Pedro Tapanatepec y tras el crimen, la SSPO, en coordinación con los tres niveles de gobierno, desplegó un operativo para dar con los responsables.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.