Ola de violencia deja al menos 10 muertos en Oaxaca

OAXACA, Oax., junio 12 (EL UNIVERSAL).- Unas 10 personas fueron asesinadas con arma de fuego durante este sábado y domingo, en las regiones de Costa, Istmo de Tehuantepec, Sierra Norte y Cuenca del Papaloapan, de acuerdo con reportes policiales.

Entre ellas se encuentra Salvador González Ortega, funcionario municipal de San José Cosolapa, Cuenca del Papaloapan, quien fue asesinado el sábado por la noche durante un ataque armado que sufrió cuando circulaba en su camioneta por la comunidad de Palma Sola.

El ataque sucedió a las 21:40 horas, tras lo cual personal del municipio de Cosolapa acudió para reconocer el cuerpo, que quedó dentro de la camioneta e iniciar con las respectivas investigaciones, reportó la agencia de noticias Quadratín.

En el Istmo de Oaxaca, miedo y violencia frenaron participación en comicios para gubernatura

Van 5 en Pinotepa Nacional

Entre el sábado y este domingo, cinco personas fueron asesinadas en Santiago Pinotepa Nacional, región Costa, en dos hechos de violencia distintos.

Durante la madrugada del sábado, tres personas fueron asesinadas en la población afromexicana de Collantes, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGEO).

Las tres personas, dos hombres y una mujer, fueron atacadas a balazos por sujetos desconocidos; uno de los hombres y la mujer fallecieron en el lugar de los hechos, mientras que el tercero murió más tarde en el hospital.

Mientras que este domingo por la mañana, casi a la misma hora, dos personas fueron asesinadas alrededor del mediodía en lugares distintos del mismo municipio; una de ellas avanzaba en su motocicleta por el centro de Pinotepa, cuando fue atacada a balazos y murió en el lugar de los hechos.

Otra más fue asesinada en la colonia Arboleda, al norte de Pinotepa; aunque las autoridades ya acudieron a realizar las indagaciones necesarias, aún no se dan a conocer más detalles.

Alcanza violencia a zona Mixe

A aproximadamente a las 2:00 de la madrugada del sábado, un enfrentamiento armado se registró en la comunidad de Llano Palma, perteneciente al municipio de Santo Domingo Tepuxtepec Mixe, ubicado en la región de la Sierra Norte de Oaxaca, con un saldo de dos personas muertas, de acuerdo con pobladores.

La FGEO confirmó a EL UNIVERSAL el hallazgo de dos varones asesinados en dicha localidad, por lo que inició con las investigaciones correspondientes.

Continúa Istmo en rojos

Dos elementos de la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial (PABIC), adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), fueron asesinados por un grupo armado la mañana del sábado, mientras se encontraban realizando labores de seguridad en una empresa privada en una comunidad del Istmo de Tehuantepec, confirmó al SSPO.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 9:00 de la mañana, en la agencia de Santa Inés perteneciente al municipio de San Pedro Tapanatepec y tras el crimen, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca desplegó un operativo en la región para dar con los responsables.