Ola tropical se aleja de la costa occidental de África tras semanas de calma

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, siglas en inglés) dijo el domingo que una onda tropical se ha alejado de la costa oeste de África a medida que se acerca el pico de la temporada de huracanes.

A partir del pronóstico de las 2 p.m., los meteorólogos le dan al sistema un 40% de posibilidades de formación en los próximos cinco días.

El sábado, el NHC comenzó a proyectar la formación de un potencial sistema tropical en el Océano Atlántico oriental y pronosticó que la ola se alejaría de la costa oeste de África durante el fin de semana.

“Se espera que las condiciones ambientales sean propicias para un desarrollo gradual de este sistema mientras se mueve hacia el oeste a través del Atlántico tropical oriental y central durante la primera parte de la próxima semana”, dijo Brad Reinhart, especialista en huracanes del NHC.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, siglas en inglés) acaba de publicar su pronóstico de mitad de temporada La actualización de pronóstico de la semana pasada todavía esperaba un número de tormentas superior al promedio, que había pronosticado antes del comienzo de la temporada, con un rango de 14 a 21 tormentas con nombre esperadas.

La temporada de huracanes, que va del 1 de junio al 30 de noviembre, ha producido hasta ahora tres sistemas con nombre: la tormenta tropical Alex, Bonnie y Colin.

Los últimos dos años han estado entre los más ocupados en la historia registrada con 2020 produciendo un récord de 30 sistemas con nombre y 2021 ejecutando los 21 de la temporada estándar de huracanes de sistemas con nombre del NHC.

El siguiente nombre en la lista de nombres de 2022 es Danielle. Esta temporada, el NHC ha tenido que emitir avisos sobre los sistemas antes del nombramiento oficial, refiriéndose a lo que se convirtió en la tormenta tropical Alex, por ejemplo, como el potencial ciclón tropical uno. Ese sistema sin nombre dejó dejó mucha lluvia en Florida cuando pasó sobre la península en junio, dejando muchas partes de Miami bajo casi un pie de agua.

El NHC no ha emitido un aviso tropical desde que la tormenta tropical Colin se desvaneció el 3 de julio.

*Esta historia fue publicada en el Orlando Sentinel por el periodista Elaine Barraza.