La ola de frío polar vistió de nieve varias localidades del interior bonaerense

·2  min de lectura
Nieve en Sierra de la Ventana.
Nieve en Sierra de la Ventana.

El ingreso de una masa de aire polar durante el fin de semana provocó nevadas en algunas regiones de la Patagonia y de Cuyo, pero un fenómeno similar sorprendió ayer a los habitantes de ciudades bonaerenses como Lincoln y Ameghino, que vieron caer nieve en sus calles.

Escondidos bajo algún techo reparador, o desde el interior de sus casas, los vecinos de esas localidades filmaron cómo pequeñas bolas blancas cubrían el césped de sus patios o caían en las piletas. Inmediatamente, esas imágenes se viralizaron a través de las redes sociales.

Nieve en Sierra de la Ventana.
Nieve en Sierra de la Ventana.


Nieve en Sierra de la Ventana.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicaron a LA NACION que también nevó en las afueras de la localidad pampeana de Bernasconi, en el sur de Santa Fe y en Sierra de la Ventana, al sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

Por la tarde, algunos vecinos de Florencio Varela reportaron la caída de pequeñas gotas de lluvia congeladas, conocidas técnicamente como “graupel”, que suelen confundirse con copos de nieve.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Más frío en la Ciudad

Según el SMN, para esta noche se pronostica que desde el sur bonaerense llegará más viento a la ciudad de Buenos Aires, lo que provocará que baje la sensación térmica para los primeros días de esta semana. Se esperan jornadas frías para los porteños con mínimas de entre 4 y 5 grados y máximas que promediarán los 12 grados.

“Aún no se puede hablar de que en la ciudad haya una ola de frío”, explicó Cindi Fernández, meteoróloga del SMN. Para ello, deberían registrarse, de manera simultánea y durante al menos tres días consecutivos, dos datos con la temperatura: que haya una mínima de 3,8° y una máxima que no supere los 12,7°.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.