Durante tercera ola hubo menos fallecimientos en CDMX: Eduardo Clark

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 24 (EL UNIVERSAL).- Mientras el Gobierno federal tiene el registro de 82 mil muertes relacionadas con Covid-19 en la Ciudad de México, el gobierno capitalino registra alrededor de 70 mil casos, sin embargo, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark comentó que se trata de una metodología distinta y aseveró que durante la tercera ola hubo menos fallecimientos.

"El Gobierno de México tiene una metodología ligeramente distinta en la que toman en cuenta todas las defunciones de la ciudad; si vemos el exceso de mortalidad para residentes de la ciudad, estamos hablando de un número menor, un número cercano a las 70 mil", explicó.

Destacó que en el próximo informe de mortalidad se mostrará que el exceso de mortalidad de esta tercera ola fue de cerca de una quinta parte del exceso de mortalidad durante diciembre y enero.

"El pico del exceso aquí fue, justo a mediados de agosto y, desde entonces –ya estas últimas seis semanas– vemos una reducción importante; pero sí es muy, muy relevante mencionar que fue una quinta parte del tamaño que la de enero, que fue mucho más alta. En ese sentido, vemos, ya, una mejoría clara, desde el 14 de agosto –que fue el pico del exceso de mortalidad–, en el que ha venido bajando, de un exceso promedio diario de 120 –por ahí, si no mal recuerdo– a estar ahora en los datos preliminares de los últimos días, cercano a 50; mucho más bajo de lo que llegamos a ver, inclusive, durante la segunda parte del 2020", dijo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.