Tercera ola de Covid supera a las autoridades en Guerrero

·1  min de lectura

CHILPANCINGO, Gro., agosto 19 (EL UNIVERSAL).- La tercera ola de Covid-19 está superando cualquier cifra en Guerrero, y ayer jueves se registró el número más alto en la pandemia, 924 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Desde hace un mes, el ritmo acelerado de contagios no cede en Guerrero, menos en la capital del estado, Chilpancingo, que en esta tercera ola se convirtió en el epicentro de la pandemia.

El martes pasado volvió la campaña de vacunación anti-Covid-19 a Chilpancingo. Comenzaron a aplicar la primera dosis a adultos de 30 a 39 años de edad y las filas fueron kilométricas.

En los dos centros de aplicación, la cancha de la colonia del PRI y las instalaciones del Tecnológico, en el primer día las filas superaron las expectativas.

La tendencia de contagios también se manifiesta en los niveles de ocupación hospitalaria.

El miércoles pasado, la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS), Beatriz Vélez Núñez, en una transmisión en vivo en sus redes sociales, informó que los hospitales de Guerrero estaban llenos.

Vélez Núñez denunció que en los hospitales hay escasez de insumos, equipo y medicamentos para atender a pacientes de Covid y responsabilizó al gobierno federal de este problema.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.