Tercera ola de Covid: en una semana, los contagios en Pinamar aumentaron 270,9%

·1  min de lectura
Hispados, casos confirmados y positivos de turistas en la última semana en Pinamar
Municipalidad de Pinamar

En Pinamar los contagios por coronavirus aumentaron un 270,9% en una semana. Este domingo, los casos nuevos ascendieron a 905 y más de la mitad de los positivos (493) fueron turistas, según información de la secretaría de Salud local.

Hoy, también, se realizó la mayor cantidad de testeos, entre públicos y privados. Las pruebas efectuadas alcanzaron las 1438. El sábado, la ciudad aumentó su capacidad de hisopados con asistencia de la provincia de Buenos Aires, que aportó 18 personas y kits para hacer cerca de 400 testeos diarios en el sector público.

La positividad entre los que se van a hisopar a los lugares públicos (hospital local y centro de guardavidas) es del 67%. En la comuna aclaran que es bastante más alto que en el sector privado dado que sólo se le dan turnos a aquellos que presentan síntomas y no tienen obra social.

La primera quincena tiene una ocupación récord en el Partido. El promedio este fin de semana, incluyendo Pinamar, Ostende, Valeria del Mar y Cariló, es 98%. Pero Cariló está a pleno, casi al 100% de su capacidad. El sistema de salud, sin embargo, no está saturado y no se registraron muertos en esta tercera ola en el distrito.

Autoridades de la provincia, en tanto, suponen que la ola de coronavirus seguirá arrojando números altos por dos semanas y luego bajará. La Argentina tuvo una seguidilla de días por encima de los 100.000 contagios diarios. Este domingo la cifra bajó, como suele pasar los fines de semana.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.