La tercera ola de Covid-19 a México trae 11,137 nuevos casos

·1  min de lectura
La tercera ola de Covid-19 a México trae 11,137 nuevos casos
La tercera ola de Covid-19 a México trae 11,137 nuevos casos

A pesar de que los avances en la vacunación han sido notorios y satisfactorios a nivel nacional, México ya está en una terca ola de Covid-19, pues en las últimas semanas se ha registrado un repunte de casos.
De acuerdo con datos de la Johns Hopkins University, nuestro país está elevando las infecciones de esta enfermedad como lo fue en el verano pasado. El pico más alto de la tercera ola alude a 11 mil 137 nuevos casos en julio, algo que no se veía desde febrero.
Lo anterior representa un foco rojo, pues la tercera ola superó a la primera que fue de 9,556 casos en agosto del 2020. La segunda ola sigue siendo la más devastadora con 22,339 personas infectadas.
El país suma 235,277 fallecidos desde que comenzó la pandemia.
Los indicadores poco alentadores podrían marcar el regreso de las restricciones en la nueva normalidad, con aforos limitados en negocios y establecimientos, así como la suspensión de eventos masivos, los cuales apenas se estaban recuperando.
La Secretaría de Salud invitó a la población no vacunada a aplicarse el antídoto lo antes posible a no bajar la guardia, seguir usando cubrebocas, lavarse las manos y respetar las medidas de sana distancia.

Video Relacionado: AMLO se vacuna contra el Covid-19

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.