Tercera ola de COVID-19 podría llegar a finales de abril a Baja California

Sonia Zavala
·1  min de lectura
Tercera ola de COVID-19 podría llegar a finales de abril a Baja California
Tercera ola de COVID-19 podría llegar a finales de abril a Baja California

Durante la transmisión del dia de hoy en la página de Facebook del Gobierno de Baja California se tomaron temas como cultura, agua, salud, educación y seguridad en el Estado, durante esta misma el Secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico advirtió a la población sobre la posible llegada a una tercera ola de COVID-19 a finales del mes de Abril, por lo que recalcó el extremar precauciones, sobre todo por el periodo vacacional de Semana Santa.
“... del 23 al 27 de marzo los casos activos han ido al alza, recuerden que las personas se conglomeran, se infectan, se enferman, van a las clínicas de fiebre, a los hospitales, terminan con ventilador y luego pierden la batalla, es una secuencia, y si esta tendencia no se rompe puede ser el inicio de nuestra tercera ola”, comentó Pérez Rico.
A pesar de estas advertencias emitidas por el Gobierno del Estado, el aforo en restaurantes y hoteles será del 100% en la región, lo cual no favorecerá a la prevención de contagios del actual virus.
Durante dicha transmisión el Secretario de Salud comentó que actualmente el municipio de Baja California con mayor número de casos activos es Mexicali con 145 casos, le sigue Tijuana con 135 casos, Ensenada con 23 casos, San Quintín con 16 casos, Rosarito con 9 casos, Tecate con 8 casos y San Felipe con 2 casos activos.
VIDEO RELACIONADO: Border News 4ta semana de marzo de 2021