Si tercera ola por COVID-19 llega a Baja California será por visitantes

·1  min de lectura
Si tercera ola por COVID-19 llega a Baja California será por visitantes
Si tercera ola por COVID-19 llega a Baja California será por visitantes

Durante la actualización diaria de Baja California, el Secretario de Salud, el Dr. Alonso Pérez Rico, dijo que “estamos rodeados” por Baja California Sur y Sonora.
Dentro de un ranking nacional de los municipios con mayor número de casos activos por cada 100 mil habitantes, 2 municipios de Sonora y Baja California Sur se encuentran en los primeros lugares.
Granados y Bacanora, ciudades de Sonora, se hallan en los dos primeros lugares a nivel nacional; por su parte, Los Cabos y La Paz siguen a los municipios de Sonora en este ranking.
Pérez Rico, comentó que Baja California se encuentra rodeada por los municipios con mayor número de casos activos.
Respecto a una 3ra ola por coronavirus, el secretario expresó que espera que no se viva en el estado esta situación pero en caso de que sí suceda, lo más seguro es que provenga de personas que visiten Baja California y de aquellos que no quieren vacunarse.
Pérez Rico explicó que es muy importante que nos cuidemos durante estos 14 días en los que tardará la vacuna en generar inmunidad.
De acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa), reuniones o eventos con aforo de más de 500 personas debe emitir una carta de no inconveniencia por parte de la SSa, con lo que explican que la mayoría de los eventos anunciados no cuentan con esta carta y terminarán siendo cerrados el día en que se realice el evento.
Por último, Alonso Pérez Rico informó que esta semana llegarán las segundas dosis de la vacuna de Pfizer a Baja California, pide que estén atentos, ya que aún no se sabe exactamente qué día llegarán las dosis.

VIDEO RELACIONADO:
Fila para vacunación anti-covid en ‘El Trompo’ Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.