Tercera ola de Covid-19 podría ya estar en Baja California

Nancy Alcalá
·2  min de lectura
Tercera ola de Covid-19 podría ya estar en Baja California
Tercera ola de Covid-19 podría ya estar en Baja California

De acuerdo con el reporte presentado esta mañana por el titular de la Secretaría de Salud, Alonso Pérez Rico, tomando en cuenta los casos sospechosos de Covid-19 estudiados por laboratorio en los últimos 21 días, la tercera ola pudo ya haber iniciado en Baja California.
En comparación con el 27 de marzo, estos casos han mostrado un aumento desde el pasado 4 de abril, por lo que con base en esto, “prevemos que a partir del 4 de abril, precisamente del 8 al 11, vamos a tener otro pico, si ese pico supera a este del 4 de abril, tenemos acá un probable inicio de la tercera ola para nosotros”, dijo el Secretario.
Se espera que cuando más contagios tenga la entidad como parte de esta tercera ola, sea a finales de abril y principios de mayo, señaló, y agregó que “cuando lleguemos a nuestro punto de inflexión positiva, una vez llegando a ese punto, el covid empieza a dispararse y ya no lo podemos alcanzar (...) y tenemos que hacer medidas restrictivas severas”.
Según informó el titular de esta dependencia, en las últimas 24 horas se registraron 137 casos nuevos en la región, de los cuales 50 se reportaron en Tijuana, 32 en Mexicali, 30 en Tecate y 25 en San Felipe. A su vez, en ese mismo lapso, se sumaron 14 defunciones, 12 de ellas se presentaron en la ciudad fronteriza, y las otras dos en la capital del Estado.
Hoy son 45 mil 825 los bajacalifornianos que se han contagiado de Covid-19 y 7 mil 899 que perdieron la vida, en lo que va de la pandemia.
Sin embargo, los casos que aún están activos son 359, ubicados 169 en Mexicali, 111 en Tijuana, 43 en Ensenada, 18 en San Quintín, ocho en Tecate, seis en Rosarito y cuatro en San Felipe.

VIDEO RELACIONADO:
Pérez Rico pide paciencia para que sector médico privado sea vacunado