Ola de calor récord en Canadá: registran 34 muertes repentinas en dos días

·2  min de lectura
Un hombre se refresca en una fuente en Portland, Oregon; el calor asfixia a parte de Estados Unidos y Canadá
Agencia AFP

MONTREAL.- En medio de una ola de calor sin precedentes que golpea el oeste de Canadá y partes del noroeste de Estados Unidos, 34 personas murieron de forma repentina en Vancouver, informó este martes la policía.

”Aunque todavía se está investigando, se cree que el calor es un factor que ha contribuido a la mayoría de las muertes”, dijo Michael Kalanj, de la Real Policía Montada de Canadá, en un comunicado, agregando que la mayoría de los fallecidos eran ancianos.

La tribu que vivió aislada durante 60.000 años y a la que nadie puede acercarse

El verano boreal viene registrando altas temperaturas que han llegado hasta los 46°C y las autoridades se han visto obligadas a cerrar las escuelas y suspender los programas de vacunación.

En Lytton, en la Columbia Británica, los termómetros alcanzaron este lunes los 47,9 °C, rompiendo el récord alcanzado el domingo, que a su vez había batido un registro preexistente de hace 84 años, dijeron las autoridades, según reseña BBC.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Si bien las autoridades no relacionaron la ola de calor con los decesos, han implementado distintas estaciones para que las personas

La policía montada de Burnaby informó que en un lapso de 24 horas desde el lunes, habían respondido a más de 25 llamados que reportaban muertes súbitas.

La ola de calor en Vancouver obligó a las autoridades a instalar fuentes y puntos estratégicos para que la gente pueda refrescarse
Agencia AFP


La ola de calor en Vancouver obligó a las autoridades a instalar fuentes y puntos estratégicos para que la gente pueda refrescarse (Agencia AFP/)

“Vemos que este clima puede ser mortal para los miembros de nuestra comunidad, sobre todo para las personas mayores y aquellos con condiciones de salud preexistentes. Es imperativo un chequeo contínuo de nuestros allegados”, dijo Kalanj.

Pese al miedo, hay residentes del edificio gemelo al derrumbado en Miami que por ahora se quedan

El policía instó a los ciudadanos a mantenerse alerta y chequear periódicamente a sus familiares, en especiales las peronas de mayor edad.

Desde el viernes pasado, la ciudad de Vancouver y las autoridades y los miembros del directorio de Parques y Recreación de Vancouver implementaron un número importante de fuentes y estaciones para refrescarse en las esquinas de distintas avenidas para tratar de contrarestar los efectos del calor.

Los expertos sostienen que se espera que el cambio climático aumente la frecuencia de eventos climáticos extremos, como las olas de calor. Sin embargo, es complicado vincular un solo evento con el calentamiento global.

Agencia AFP

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.