Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ola de calor ha provocado la muerte de 8 personas en Mexicali

Ola de calor ha provocado la muerte de 8 personas en Mexicali
Ola de calor ha provocado la muerte de 8 personas en Mexicali

Mexicali es una de las ciudades de Baja California reconocidas por las altas temperaturas que suele registrar durante el verano y en esta ocasión el calor provocó la muerte de un menor de tres años de edad mientras estaba dentro de un vehículo, así lo reportaron las autoridades.
El menor falleció el pasado 23 de agosto pasado luego de estar dentro del auto mientras el ambiente registraba las horas más calientes del día, de acuerdo con el Servicio Médico Forense de la entidad.
La ciudad de Mexicali ha registrado temperaturas superiores a los 45 grados centígrados en los últimos días y se espera alcanzar los 47 esta semana.
Según la información, las autoridades mencionaron lo siguiente:
“Continuando la necropsia, presentaba todos los datos característicos de un golpe de calor, se interrogó a la familia, a lo que tuvimos conocimiento con el MP, fue poco, que se encontró en un vehículo y de ahí lo trasladaron a recibir atención médica a Arce Quiñones, donde lo declararon sin vida”.
Tan solo la semana pasada se registraron 8 muertes por golpe de calor en la ciudad de Mexicali.
A ello se suman 93 fallecidos por enfermedades agravadas por las altas temperaturas, la mayoría de ellas ligadas a padecimientos cardíacos.
VIDEO RELACIONADO: Vista aérea del tráfico en la garita Tijuana- San Diego en pleno coronavirus