Ola de calor obliga al Ejército suizo a movilizarse para proteger al ganado

·1  min de lectura

Ginebra, 26 jul (EFE).- La ola de calor y la sequía que vive este verano Suiza, como otros países de Europa, está obligando al ejército del país a movilizarse para llevar agua al ganado en algunas zonas alpinas donde éste tiene ya dificultades para abrevar, informó el Ministerio de Defensa helvético en una nota oficial.

Una primera operación de transporte de agua para el ganado mediante helicópteros ha tenido lugar en las laderas de la montaña de Gräfimatt, en el cantón central de Obwalden, para asegurar la supervivencia del ganado, indicó la fuente castrense.

El agua fue transportada desde un lago local, el Sarnen, situado a 15 kilómetros de la zona donde el ganado pasta en estos meses estivales, respondiendo a una petición de ayuda de las comunidades de pastores de la zona.

El ejército verificará en los próximos días la necesidad de agua de las ganaderías extensivas de otras zonas, señaló el comunicado.

Las altas temperaturas están perjudicando este verano en gran medida los Alpes suizos, donde, por ejemplo, se ha prohibido por peligro de avalancha relacionada con el calor el itinerario clásico de ascenso al famoso monte Jungfrau (de 4.158 metros y Patrimonio Mundial de la Humanidad), algo que no ocurría en más de un siglo.

Este lunes se midió una temperatura de cero grados a 5.184 metros en la atmósfera sobre Suiza, una cota récord para el país centroeuropeo. EFE

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.