Ola de calor e inundaciones dejan más de 12 muertos en China

·1  min de lectura
Una mujer se cubre del sol mientras espera en un cruce, el 13 de julio de 2022, en Beijing. (AP Foto/Ng Han Guan) (ASSOCIATED PRESS)

BEIJING (AP) — Las inundaciones y el calor extremo han causado varias muertes en el este de China debido al adelanto del calor estival.

En la provincia de Zhejiang, al este del centro de negocios global de Shanghái, se reportaron temperaturas récord de más de 42 grados Celsius (107 Fahrenheit) el miércoles.

Las vecinas provincias costeras de Jiangsu y Fujian también sufren una ola de calor, mientras que en Henan, Sichuan y Heilongjiang, en el interior, se registraron muchas hospitalizaciones por golpes de calor, además de un número todavía no reportado de decesos.

Las inundaciones han asolado además gran parte del país y dejaron tres fallecidos y cinco desaparecidos en el condado de Pingwu, en Sichuan, hasta el mediodía del miércoles. Una persona más habría perdido la vida y otras ocho desaparecieron en Heilongjiang, en el noreste.

Los expertos dicen que este tipo de fenómenos climáticos extremos son cada vez más habituales debido al cambio climático. El aire cálido puede almacenar más agua, lo que causa mayores aguaceros cuando se libera.

Cientos de miles de personas en el sur y el centro de China ya se han visto desplazadas por las inundaciones, que se suman a los problemas económicos causados en parte por la estricta política de "cero COVID” que restringen los viajes y alteraron las cadenas de suministro.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.