Ante ola de calor, IMSS de SLP emite recomendaciones

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., mayo 8 (EL UNIVERSAL).- Las altas temperaturas que se comienzan a registrar en la entidad deben ser motivo suficiente para que la población tenga cuidado con la conservación y preparación de los alimentos, por lo que proliferan los agentes infecciosos que pueden descomponerlos, advirtió el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí.

Se recomienda que los alimentos estén en refrigeración, tanto antes de su preparación como los sobrantes que se guardan, a fin de que se preserven en buenas condiciones el mayor tiempo posible y se evite la aparición de bacterias y virus.

Para evitar la contaminación de los alimentos, es importante llevar a cabo el lavado de manos antes, durante y después de la manipulación de los alimentos, además de realizar la desinfección de forma correcta de frutas y verduras antes de su preparación y consumo.

Asimismo, se sugiere que los alimentos estén bien cocidos de acuerdo con la preparación de cada producto, en medida de lo posible evitar el consumo de productos crudos.

En caso de consumir productos del mar como pescados y mariscos, cerciorarse que los productos se encuentren en buen estado, deben tener olor fresco y suave, nunca agrio, amargo o de amoniaco. Los ojos del pescado deben ser transparentes y sobre salir un tanto. Revisar las agallas o branquias para ver si el pescado es fresco.

Se recuerda a la población procurar no consumir alimentos en la calle, aunque por las actividades y el ritmo de vida de la gente, en ocasiones, no es factible realizarlo; por ello, se sugiere que al menos se consuman alimentos en lugares que cuenten con las medidas de higiene adecuadas para su conservación y preparación, así como verificar que sean alimentos frescos y en buen estado.

Al menos 74 personas fueron detenidas en SLP durante la primera semana de mayo

Los detenidos se registraron del 30 de abril al 6 de mayo en la entidad potosina.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.