Ola de calor podría impactar Florida con temperaturas cercanas a los 100 grados en los próximos días

·2  min de lectura

Se avecina una ola de calor para la región sureste de EE.UU. con un aumento de calor que afectará Florida Central a principios de la próxima semana, según AccuWeather.

Un área de alta presión anclada sobre el este traerá clima seco y cálido desde fines de este fin de semana hasta principios de la próxima semana. Es probable que las temperaturas aumenten durante la primera parte de la próxima semana y podrían aumentar hasta bien entrados los 90 e incluso pueden acercarse a los 100 en partes de Florida, advirtió AccuWeather.

Se pronostican máximas de 94 grados para Orlando el lunes, 24 de mayo y 96 grados el martes 25 de mayo, según el Servicio Nacional de Meteorología.

Además, potencial de temperaturas récord a niveles similares a los de julio y riesgo de oleaje fuerte y fuertes corrientes de resaca a lo largo de la costa este de Florida y hacia el sureste de Georgia.

Los expertos dicen que será vital que las personas de la región se mantengan bien hidratadas cuando pasen un tiempo al aire libre, así como que usen ropa holgada y de colores claros y abundante protector solar.

Los meteorólogos recomiendan hacer ejercicio o realizar otras actividades extenuantes al aire libre durante la primera o última parte del día, cuando el sol está más bajo en el cielo y las temperaturas no están en su punto máximo.

Asimismo, advierten que la temperatura dentro de un vehículo cerrado puede elevarse a niveles mortales en cuestión de minutos, por lo que es vital asegurar que los niños y las mascotas no queden encerrados dentro de los mismos.

Las condiciones de sequía anormalmente secas a moderadas están actualmente en curso en el este de las Carolinas y el sur de Florida, según el Monitor de sequía de los Estados Unidos.

*Ingrid Cotto es reportera de el Sentinel Orlando. Para contactarla escribe a icotto@orlandosentinel.com.