La ola de calor extremo alcanza Berlín y al resto del este alemán

·1  min de lectura

Berlín, 20 jul (EFE).- La ola de calor extremo que afecta a buena parte de Europa alcanzará este miércoles Berlín, donde se prevén máximas de hasta 40 grados, mientras que la situación se ha relajado en el oeste del país con la llegada de un frente lluvioso.

El este de Alemania, incluida la capital, está en situación de alerta, ya que el Servicio Meteorológico alemán (DWD) advierte de que podrían registrarse máximas parecidas a las que se vivieron el martes en varias regiones del oeste.

En Duisburg, en el oeste, se alcanzó ayer la máxima de 39,5 % grados y se superó así la marca del año, establecida el pasado 19 de junio con 39,2 grados.

Quedó, sin embargo, por debajo del máximo histórico absoluto, registrado en esa misma ciudad en julio de 2019 con 41,2 grados.

Las autoridades alemanas han llamado a los ciudadanos a observar la máxima prudencia, mientras que la compañía de ferrocarriles, la Deutsche Bahn, ha ofrecido a los viajeros la opción de cambiar o anular, sin costes adicionales, los billetes adquiridos para estos días.

Desde el DWD se ha advertido de que los episodios de calor son cada vez más frecuentes, desde el llamado "verano extremo" de 2003, en que la situación de alerta se prolongó durante semanas.

Según el servicio de meteorología, es de prever que cada vez sea más frecuente que se registren temperaturas por encima de los 40 grados en Alemania, país donde hasta ahora esta situación producía solo excepcionalmente.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.