La ola de calor alcanza Alemania, con pronósticos de 40 grados en el oeste

·1  min de lectura

Berlín, 19 jul (EFE).- La ola de calor que afecta a buena parte de Europa alcanzará este martes el oeste de Alemania, donde los servicios meteorológicos prevén temperaturas de hasta 40 grados a lo largo de la jornada.

El Servicio Alemán de Meteorología (DWD) pronostica que en algunas regiones del oeste se superará la anterior máxima de este año, establecida el pasado 19 de junio en 39,2 grados.

La ola de calor es extenderá a continuación hacia el sur alemán, mientras que se espera que alcance algunas regiones del este, incluido Berlín, el miércoles.

El máximo absoluto en Alemania se registró en julio en 2019 en Duisburg, uno de los núcleos urbanos del oeste del país, cuando se alcanzaron los 41,2 grados.

Las autoridades del país han llamado a la población de estas regiones a observar la máxima prudencia ante esta nueva ola de calor extremo.

La crisis climática ha costado a Alemania más de 80.000 millones de euros en daños causados por el clima extremo, según un estudio independiente realizado por encargo del Ministerio de Economía y Protección del Clima.

El estudio apunta a que estos daños fueron consecuencia de los fenómenos meteorológicos extremos provocados por la crisis climática, entre los que destacan episodios recientes como los veranos excepcionalmente calurosos y secos de 2018 y 2019 y las inundaciones del verano pasado en el oeste del país.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.