Ola de amenazas de bombas sacude a EEUU, credibilidad está en duda: autoridades

(Reuters) - Decenas de empresas y edificios públicos estadounidenses recibieron el jueves amenazas de bomba, pero la credibilidad de la situación no pudo ser determinada de inmediato, dijeron autoridades.

Hundreds of bomb threats sent to schools and businesses nationwide, including Houston
Authorities say bomb threats sent to dozens of schools, universities and other locations across the U.S. appear to be a hoax. (Vía KTRK - Houston)

Los departamentos de policía de varias ciudades -como Nueva York, Detroit, San Francisco, Oklahoma City, Denver y Raleigh, Carolina del Norte- dijeron en Twitter que las empresas habían recibido amenazas de bomba en correos electrónicos que exigían pagos en bitcoin.

El FBI, que lanzó una investigación, dijo que una ola de amenazas similar a escuelas y otros edificios públicos se dio hace un año, aunque sin consecuencias, pero la autenticidad de las amenazas del jueves no pudo ser confirmada de inmediato, dijo a Reuters un funcionario.

El Departamento de Policía de Nueva York dijo en Twitter que no considera que las amenazas sean creíbles.

Varias fuentes de seguridad dijeron a Reuters que no había presencia de explosivos en las amenazas iniciales.

 

 

(Reporte de Dan Whitcomb en Los Angeles, Makini Brice en Washington y Gina Cherelus en Nueva York; Editado en español por Javier Leira)