La ola de ómicron ha provocado escasez de paracetamol e ibuprofeno

·2  min de lectura
Las existencias de paracetamol e ibuprofeno son bajas, según datos de la ONS  (PA)
Las existencias de paracetamol e ibuprofeno son bajas, según datos de la ONS (PA)

Los comercios han sufrido escasez de paracetamol e ibuprofeno durante la oleada de ómicron, según revelan nuevos datos.

El paracetamol es el artículo más escaso en las estanterías de las tiendas, según la ONS (Oficina de Estadísticas Nacionales), con existencias bajas o inexistentes en tres de cada 10 tiendas mientras se extiende la nueva variante.

Mientras tanto, una quinta parte de las tiendas están experimentando escasez de ibuprofeno, y los suministros de rollos de papel higiénico y pescado fresco también son bajos, según los datos de la ONS hasta el 10 de enero.

La escasez de paracetamol ha empeorado desde la aparición de la variante ómicron, ya que en noviembre el 15 por ciento de las tiendas carecían de existencias del analgésico.

El profesor Richard Wilding, experto en la cadena de suministro de la Universidad de Cranfield, afirmó que es probable que la escasez de existencias en los comercios se deba a que los británicos se están vacunando para combatir la propagación de la nueva variante y a los altos niveles de resfriado, gripe y covid-19.

Declaró a The Mirror: “La gente se está vacunando, lo que probablemente significa que va a haber un aumento de personas que tomen este producto, y luego hay resfriados, gripe y covid”.

“La nueva normalidad para las cadenas de suministro es, desgraciadamente, la gran volatilidad y los retos que conlleva. Por lo tanto, es más probable que productos como éste se vean interrumpidos”.

Sin embargo, la escasez de medicamentos de venta libre es probable que sea “local, esporádica y que se solucione en un plazo relativamente corto”, según Michelle Riddalls, directora del organismo de salud de los consumidores Proprietary Association of Great Britain.

Según las últimas cifras del gobierno, el jueves por la tarde el Reino Unido reportó 109.133 nuevos casos de coronavirus y 335 muertes.

Tanto los contagios como las muertes han descendido respecto a los últimos días, con una reducción de los casos de unos 20.000.

Se produce después de que las muertes relacionadas con el covid-19 alcanzaran su mayor número desde el pasado mes de febrero, con 379 y 398 el martes y el miércoles.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.