Van Olímpicos de Tokio, sin extranjeros

Julio Fentanes Cetina
·1  min de lectura

Luego de semanas de incógnita de cómo serán los Juegos Olímpicos de Tokio este año, cancelado el 2020 por la pandemia de COVID-19, se informó oficialmente que si se llevarán a cabo, pero sólo habrá aficionados locales, ningún visitante extranjero.

El Comité Olímpico Internacional y los organizadores locales informaron este sábado, que el riesgo de recibir a visitantes es muy elevado frente al contagio del coronavirus, que hasta el momento solamente tiene 8,800 fallecidos y ha logrado con sus propias medidas controlar las infecciones.

Hasta el momento se habían vendido cerca de un millón de boletos a visitantes, mismos que podrán tener el reembolso delo que gastaron. Todavía analizan la afectación a las agencias viajes y revendedores, así como la forma en que se hará el reintegro.

La organización de los juegos requirieron una inversión de 15,400 millones de dólares, de los cuales 6,700 millones son privados y el resto públicos. Algunos expertos creen que el gasto se pudo duplicar y las pérdidas tendrán que ser asumidas por el gobierno.

El Comité organizador japonés decidió hacer el anuncio con varios meses de antelación, para no afectar a los turistas que habían programado un viaje al país oriental y puedan gestionar las cancelaciones, cuyo compromiso es que les reintegren su dinero completo.

Para el Comité Olímpico Internacional fue una decisión difícil que requieren el sacrificio de todos.

Los juegos serán del 23 de julio al 8 de agosto de este año. Desde diciembre Japón tiene cerrada su frontera a visitantes extranjeros como una restricción por la propagación del virus Sars-Cov-2.