Olímpicos australianos recibirán prioridad por vacuna

·1  min de lectura
Matt Carroll, presidente ejecutivo del Comité Olímpico de Australia, charla con Kerri Pottharst, excampeona olímpica de vóleibol de playa durante una ceremonia para marcar la cuenta regresiva de 100 días para los Juegos Olímpicos de Tokio, el miércoles 14 de abril de 2021. (AP Foto/Mark Baker)

SYDNEY (AP) — La delegación de Australia que acudirá a los Juegos Olímpicos de Tokio recibirá prioridad en la campaña de vacunación.

El gobierno australiano anunció tras una reunión extraordinaria de gabinete que los deportistas y demás integrantes de la delegación serán vacunados tras entrar en un grupo de prioridad que incluye a trabajadores sanitarios, indígenas mayores de 55 años y la población sobre los 70.

La inoculación de la delegación australiana debe alcanzar a unas 2.000 personas, incluyendo un estimado de 450-480 deportistas, y podría dar comienzo la semana próximo.

Richard Colbeck, el ministro con la cartera de deportes, dijo que la decisión no afecta la vacunación de australianos en los grupos de mayor riesgo de contagio.

“Mientras que los australianos vulnerables sigue teniendo la máxima prioridad dentro de la campaña de vacunación, el gabinete nacional entiende toda la presión que nuestros deportistas de alto rendimiento afrontan al acercarse los Juegos de Tokio", dijo Colbeck en un comunicado.

El contingente olímpico con mayores de 50 años recibirán dosis de la vacuna AstraZeneca, mientras que los menores de 50 serán inyectados con la vacuna Pfizer.