Oktoberfest, el evento que celebra a la cerveza en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- Si lo que tienes es sed de la mala, no te preocupes, pues a finales de septiembre y todo el mes de octubre podrás disfrutar del Oktoberfest, la fiesta más popular de Alemania que celebra a la cerveza.

El origen de esta festividad proviene del matrimonio del Príncipe Luis I de Baviera con Teresa de Sajonia y Hildburghausen, en 1810. Los ciudadanos de Múnich fueron invitados para celebrar este evento, y organizaron una carrera de caballos que se convertiría en el pretexto para organizar el Oktoberfest.

Hoy en día alrededor de siete millones de visitantes al año llegan al Prado de Teresa, en Múnich, para celebrar este evento. No obstante, en México hay una sede que podrás disfrutar a partir del 30 de septiembre.

En "Menú" de EL UNIVERSAL te presentamos todo lo que necesitas saber sobre Das Oktoberfest en la CDMX.

¿Qué habrá en el Oktoberfest?

En esta edición las cervezas Hofbräu, elaborada específicamente para esta festividad, y Bohemia, patrocinadora de Oktoberfest.

Los días en los cuales estará habilitado el Oktoberfest son los jueves, viernes, sábados y domingos.

El jueves, más que nada, será un día para el pre-copeo: habrá standup y karaoke para todos los visitantes, así como música DJ para crear un ambiente relajado y divertido.

Los viernes aumentarán las emociones, aunque puedes ir en un plan tranquilo después de haber pasado horas y horas en la oficina. En estos días habrá músicos alemanes y DJ’s para amenizar el ambiente, mientras te revientas una chela junto con tus amigos.

Ahora bien, los sábados serán fiesta pura con música a todo volumen, mucha cerveza, amigos y una que otra botana como pretzel, carnes frías, papas fritas estilo alemán, ensaladas, pan de centeno, sopa de calabaza, entre otras.

Y los domingos están reservados para que la pases con tu familia, donde podrás convivir con ellos en diversas actividades para tanto chicos como grandes.

Es necesario resaltar que habrá servicio de meseros en las carpas, las cuales deberás reservarlas para poder entrar, así como self-service en las terrazas.

¿Cuándo es el Oktoberfest CDMX?

El Oktoberfest estará disponible a partir del viernes 30 de septiembre, hasta el domingo 23 de octubre. Se llevará a cabo en el Restaurante Campo Marte, enfrente al Lunario del Auditorio Nacional.

Los horarios difieren entre sí debido a los días. El jueves abrirá a las 3 pm y cierra a las 12 am; los viernes, de 3 pm a 1 am; sábado de 12:30 pm a 1:00 am; y domingo, de 12:30 pm a 9 pm.

Algunas consideraciones

El Oktoberfest contará con diversas actividades y una zona para niños, pero la entrada a menores de edad no estará permitida a partir de las 6 pm.

Además, puedes reservar una mesa con la asistencia mínima de dos personas. No pasa nada si cancelas tu reservación, pero si lo haces en domingo, te cobrarán una penalización de $50 pesos. En caso de llegar tarde, tendrás 15 minutos de tolerancia, sino cederán tu mesa.

Y también contarán con un estacionamiento y servicio de valet parking que valdrá $100 pesos con boleto sellado.

Contacto

Página web: https://www.dasoktoberfest.mx/

Facebook: Oktoberfestmx

Instagram: @oktoberfest_mx