Oklahoma mata al primero de veinticinco presos que piensa ejecutar hasta 2024

·1  min de lectura

Washington, 25 ago (EFE).- Oklahoma anunció este jueves que ha matado al primero de los 25 prisioneros en el pabellón de la muerte que el gobierno de este estado planea ejecutar hasta finales del 2024.

El prisionero, quien murió a los 50 años, fue condenado a la pena de muerte por asesinar a martillazos a un hombre en 1997.

El gobernador de Oklahoma, Kevin Sitt, rechazó el miércoles una petición de clemencia por parte del prisionero, a pesar de que un panel gubernamental recomendó a principios de agosto no proceder con la ejecución.

Coddington recibió una inyección legal en el Penitenciario Estatal de Oklhahoma, en la ciudad de McAlestar y murió a las 10:16 de la mañana. En sus últimas palabras, el hombre agradeció a su familia, amigos y abogados por haberlo “apoyado y amado”, según recogen medios locales

Oklahoma volvió a aplicar las penas de muerte a finales del 2021, después de que la Corte Suprema levantara una orden judicial que suspendió las ejecuciones en el estado por cinco años. Coddington es el quinto recluso en ser ejecutado desde que se reanudó la práctica.

El estado ha ya establecido fechas de ejecución para 25 de los 43 prisioneros en el pabellón de la muerte y programó una ejecución por mes entre agosto de este año y diciembre del 2024.

Las ejecuciones en el estado se han visto bajo el escrutinio desde que se encontró en el 2015 que las autoridades usaron la droga equivocada en un preso.

(c) Agencia EFE