Oklahoma: Absuelven de homicidio a hombre después de que sus perros mataran a mujer de 82 años

·2  min de lectura
Cecille Short, 82, quien murió en un ataque de perro en abril de 2017 (Cecille Short/Facebook )
Cecille Short, 82, quien murió en un ataque de perro en abril de 2017 (Cecille Short/Facebook )

El dueño de un perro en la ciudad de Oklahoma fue declarado inocente de la muerte de una bisabuela que fue atacada por sus perros American Bully, en una decisión que tomó varias horas a los jurados.

Antwon Burks, de 36 años, fue acusado de asesinato en segundo grado por la muerte de Cecille Short, de 82 años, quien fue atacada por sus perros en abril de 2017 y murió.

Al comparecer ante el tribunal el viernes, el exfutbolista universitario fue declarado inocente de la muerte de Short después de una deliberación del jurado de varias horas, según People.

Los fiscales argumentaron que él sabía que sus dos perros tenían una naturaleza agresiva y lo acusaron de "negligencia" por no controlar a los animales.

Se había enfrentado a cuatro años de prisión, pero se declaró inocente antes del juicio.

Un abogado de Burks dijo al jurado que no podía saber que sus perros matarían y que la familia les dijo a los investigadores que los perros eran amigables.

“Fueron comprados a un criador de renombre”, dijo el abogado Ed Blau a Oklahoma News4. “Estaban bien entrenados. Testigos tras testigos testificaron que no creían que algo así pudiera pasar".

Como informó The Oklahoman, la bisabuela y vecina de Burks fue asesinada por sus perros, que murieron después del incidente. Se presume que el joven de 36 años no estaba en casa en el momento del ataque.

Un testigo dijo a los investigadores que a Short la habían "arrastrado por la calle como a una alfombra" y que su perrito estaba destrozado. En el ataque, la mujer de 82 años sufrió de varios huesos rotos.

Respondiendo a la decisión del jurado el viernes, el fiscal de distrito David Prater dijo a Oklahoma News4 que estaba "desconsolado por la familia de Cecille Short" y que no "entendía el veredicto del jurado [pero] lo respetamos".

Leer más: Londres: Hombre golpea a mujer en la cara y le fractura la mandíbula

El abogado de Blau agradeció a los miembros del jurado por poner fin a una larga espera de cuatro años por un veredicto y por trabajar en un “caso extraordinariamente difícil”.

Según los informes, Burks fue anteriormente un mariscal de campo para el equipo de fútbol de Kansas State.

Relacionados

“Haré lo que quieras”: mujer embarazada suplica antes de ser asesinada por su esposo

Toolbox Killers: La película detalla los sádicos asesinatos de una pareja de criminales

“Estoy muy orgullosa”, dice prometida de hombre acusado de asesinar en venganza al novio de su hija

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.