Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

"Ojos llenos de luz" y "cabellos divinos", el polémico DNI de Jesucristo

Entre rezos y frases cargadas de espiritualidad, el perfil italiano de Radio María en Facebook ha publicado una imagen del DNI de Jesucristo que está dando mucho, pero que mucho, juego en dicha red social. Y es que no han escatimado en imaginación y referencias a la hora de rellenar los campos de descripción que incluye el carnet de identidad italiano anterior al digital, más parecido al español.

Al carnet de identidad de Jesucristo publicado por Radio María en Italiana no le falta detalle. Hasta firma del alcalde tiene. (Foto: Perfil de Facebook de Radio Maria)
Al carnet de identidad de Jesucristo publicado por Radio María en Italiana no le falta detalle. Hasta firma del alcalde tiene. (Foto: Perfil de Facebook de Radio Maria)

En la imagen compartida por esta emisora religiosa se observan datos que pueden ser más o menos conocidos o deducibles para feligreses y no feligreses. Nombre, Jesús. Apellido, El Nazareno. Fecha de Nacimiento: 25 de diciembre. Lugar: Belén. Y así, en esa línea, alguno más. Pero donde el responsable de ‘falsificar’ esta documentación ha alardeado de su ingenio es cuando rellena esos otros campos menos obvios.

De esta manera, como ciudadanía figuran, por este orden cielo, tierra y cualquier lugar. Porque, como es bien sabido, la omnipresencia es un poder divino. Como lo son también sus cabellos según este carnet de identidad. Su residencia está, claro, en el Reino de los Cielos en la calle del Paraíso. En cuanto al estado civil, nada de soltero. “Hijo de María”, eso pone. Y como profesión, “hermano del mundo”.

Entrados en el apartado de la descripción física, algo que en España no estamos acostumbrados a leer en la documentación oficial usada para identificarse, se dice de sus ojos que “están llenos de luz”, los cabellos son “divinos” y se añade, para acabar, que “es la salvación para todos; el pan para nuestra hambre y el vino para nuestra fiesta”.

Y como quien sea el autor no quería dejar ningún apartado sin rellenar ni ningún detalle al libre albedrío, su huella dactilar es el rostro de la Sábana Santa y la firma del alcalde, la de San Pedro.

Ha sido tanta la sensación que ha causado este DNI de Jesucristo que desde que lo publicaron este martes ha dado el salto a varios medios italianos como La Repubblica y acumula más de 6.600 reacciones pesando más las de ‘me gusta’, ‘me encanta’ y ‘me divierte’. Aunque lo más jugosos son los comentarios, más de 1.000.

Entre ellos pueden encontrar muchos emoticonos como reacción y gente que lo ve todo “bellísimo”, pero también alguno de personas que han decidido tomarse con mucho humor el asunto y contribuir al éxito. Como quien pregunta a quien pueda responderle qué tipo de champú debe usar para tener el pelo divino o quien cree que se ha violado la privacidad del propietario del documento al hacerlo público.

Pero, cuidado, porque hay creyentes que se lo han tomado bastante mal y califican el post de blasfemo, de violar el mandamiento de ‘no pronunciarás el nombre de Dios en vano’ y hasta de estar ridiculizando a Cristo con ello.