Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ohtani poncha a 8; Angelinos superan a Rangers

RANGERS-ANGELINOS (AP)
RANGERS-ANGELINOS (AP)

Shohei Ohtani toleró dos carreras, recetó ocho ponches y realizó 117 lanzamientos en siete innings del duelo que los Angelinos de Los Ángeles ganaron el viernes 3-2 a los Rangers de Texas.

El astro japonés, quien brilla como pitcher y bateador, es líder de las mayores con 42 jonrones en la temporada. Sobre la lomita, mejoró a 2.97 su efectividad.

Ohtani (9-1) laboró al menos siete innings por quinta vez en 20 aperturas durante esta campaña. Y llegó al centenar de pitcheos por cuarta vez en 32 aperturas dentro de las mayores.

Su mayor número de lanzamientos en las Grandes Ligas era de 110, el 20 de mayo de 2018, ante Tampa Bay.

La última vez que Ohtani había hecho al menos 117 lanzamientos fue en la Liga Japonesa, durante su juego final de temporada regular. Totalizó 124 por los Nippon Ham Fighters ante Sapporo en octubre de 2017.

En su undécima apertura dentro del Angel Stadium durante esta campaña, el único lanzamiento malo de Ohtani llegó en el segundo inning, cuando Jason Martin encontró una recta y la envió al otro lado del muro, entre el jardín derecho y el central. El jonrón de dos carreras empató la pizarra.

Steve Cishek resolvió el octavo inning y el cubano Raisel Iglesias dio trámite al noveno para contabilizar 30 salvamentos en 35 oportunidades.

La derrota fue para el dominicano Dennis Santana (2-4).

Por los Rangers, el venezolano Yonny Hernández de 4-0. El cubano Adolis García de 3-1. El dominicano Leody Taveras de 4-0.

Por los Angelinos, el dominicano Juan Lagares de 3-0.