Ohtani pega jonrón y remolca 4; Angelinos apalean a Azulejos

Associated Press
·1  min de lectura
Jared Walsh, de los Angelinos de Los Ángeles, conecta un jonrón de dos carreras frente al receptor de los Azulejos, el mexicano Alejandro Kirk, en la quinta entrada del partido en Dunedin, Florida, el viernes 9 de abril de 2021. (AP Foto/Mike Carlson)

DUNEDIN, Florida (AP) — Shohei Ohtani conectó un jonrón e impulsó cuatro carreras, Andrew Heaney trabajó seis entradas en blanco y los Angelinos de Los Ángeles apabullaron el viernes 7-1 a los Azulejos de Toronto.

Ohtani completó una segunda entrada de cuatro anotaciones con un doble productor de tres carreras que cayó en la parte más recóndita entre los jardines derecho y central, a un lanzamiento de T.J. Zeuch. Su jonrón solitario de 422 pies, que salió por el centro en el quinto episodio, redituó tres carreras a Los Ángeles.

Heaney (1-1) permitió tres hits, ponchó a nueve y concedió dos bases por bolas en el segundo partido de Los Ángeles en el estadio TD Ballpark. Los Angelinos ganaron el jueves 7-5 en 11 entradas el primer encuentro de los Azulejos esta temporada en su estadio de entrenamiento, su casa provisional.

Jared Walsh disparó un jonrón de dos carreras ante Zeuch (0-1) en el quinto episodio y los Angelinos ampliaron su foja a 6-2 empatando su mejor marca de inicio de campaña tras ocho encuentros en la historia del equipo, lograda en 1970, 2017 y 2018.

Zeuch, que sustituyó al abridor David Phelps en la segunda entrada, permitió siete carreras y seis hits en tres entradas un tercio.

Por los Azulejos, el dominicano Vladimir Guerrero Junior de 2-1, dos impulsadas. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 1-0. El mexicano Alejandro Kirk de 4-0.

Por los Angelinos, el cubano José Iglesias de 4-0.