Ohtani operado del codo. Su doctor espera que regrese en 2024 como bateador, y en 2025 como lanzador

Shohei Ohtani de los Angelinos de Los Ángeles sentado en el dugout durante la décima entrada del juego de béisbol ante los Tigres de Detroit, en Anaheim, California. Sábado 16 de septiembre de 2023. (AP Foto/Ashley Landis) (ASSOCIATED PRESS)

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP) — Shohei Ohtani, astro de los Angelinos de Los Ángeles fue operado de un codo el martes, y su doctor confió en que esté habilitado como bateador para el día inaugural de la próxima temporada y regrese como lanzador para el 2025.

Ohtani se rompió el ligamento colateral cubital de su codo derecho el 23 de agosto, terminando con su temporada como lanzador. Continuó como bateador hasta el 3 de septiembre, cuando sufrió un tirón en el oblicuo.

El jefe médico de los Dodgers de Los Ángeles, el Neal ElAttrache, realizó la operación el martes en el Instituto Cedars-Sinai Kerlan-Jobe en Los Ángeles. ElAttrache llevó a cabo la cirugía de Tommy John a Ohtani en octubre del 2018.

“Esta mañana se me realizó un procedimiento quirúrgico en mi codo y todo salió bastante bien”, dijo Ohtani en una publicación en Instagram. “Muchas gracias por las oraciones y amables palabras de todos. Fue muy desafortunado que no pude terminar el año en el campo, pero apoyaré a los muchachos hasta el final. Trabajaré lo más fuerte posible y haré lo mejor que pueda para regresar al diamante con más fuerza que nunca”.

“La decisión definitiva y el tipo de procedimiento fueron tomados con gran énfasis en el panorama general”, dijo Nez Balelo – agente de Ohtani. “Shohei quería asegurarse que la dirección tomada le permita batear y lanzar por muchísimos años más”.