Ohio ve un aumento en las vacunas después de que el gobernador anunciara una lotería de $1 millón

·3  min de lectura
 (Getty Images/iStockphoto)
(Getty Images/iStockphoto)

En un esfuerzo por convencer a los habitantes de Ohio de que se vacunen contra el coronavirus, el gobernador del estado, Mike DeWine, anunció que cualquiera que reciba la vacuna podría participar en una lotería en la que cinco personas ganarían $1 millón cada una.

Su estratagema se encontró con la resistencia de los republicanos estatales, que aparentemente se oponían al uso de fondos estatales en una lotería, incluso si estaba destinada a promover las vacunas. Sin embargo, parece que el plan funcionó.

Los funcionarios de salud estatales anunciaron el lunes que se administraron más de 25,400 vacunas contra el COVID el viernes, dos días después del lanzamiento del programa. Ese fue el día de vacunación más alto para el estado en las últimas tres semanas.

La participación de las vacunas en los residentes entre las edades de 30 y 74 años aumentó en un 6% después de que el programa se puso en línea, a pesar de las semanas en que los participantes de la vacuna disminuyeron constantemente.

"No solo hemos logrado nuestro objetivo de aumentar la conciencia y el interés del público, sino que también hemos desacelerado lo que fue una disminución constante, y en ciertos grupos de edad estamos viendo un aumento nuevamente", dijo la Directora de Salud del Estado, Stephanie McCloud. "Esto está haciendo exactamente lo que pretendíamos que hiciera".

El gobernador anunció el programa en una publicación de Twitter el 12 de mayo. Los residentes de Ohio de 18 años o más que ya hayan recibido al menos una dosis de la vacuna Covid-19 pueden participar para ganar uno de los cinco pagos de $1 millón bajo la iniciativa.

Los ganadores serán anunciados cinco miércoles consecutivos a partir del 26 de mayo.

Melissa Wervey Arnold, directora ejecutiva de la sección de Ohio de la Academia Estadounidense de Pediatría, elogió el programa por alentar las vacunas.

Leer más: EEUU compartirá con países 80 millones de vacunas COVID-19

"Nos sentimos realmente alentados por esos números. Realmente hemos luchado con ese rango de edad [30-74] en el estado de Ohio", dijo a NBC News. "Creo que es maravilloso que la gente lo piense dos veces".

El programa también incluye premios para los jóvenes de Ohio que reciben una dosis de vacuna.

Los residentes de Ohio de 12 a 17 años que reciban una vacuna pueden participar para ganar una de las cinco becas de cuatro años de duración completa para colegios o universidades estatales, con cierta consideración para las instituciones privadas.

El portavoz de DeWine, Dan Tierney, dijo que el gobernador cree que el programa será un incentivo útil para mantener la tasa de vacunación en alza.

"El gobernador sigue siendo optimista sobre los primeros indicadores", dijo Tierney. "La curva ahora tiene una tendencia en la otra dirección hasta donde nos dirigíamos. Esperamos que continúe".

Si bien Ohio no es el único estado que ofrece incentivos para recibir la vacuna, es el estado con el premio individual más importante.

Nueva York ofreció MetroCards gratis para las personas que recibieron sus vacunas en los sitios de vacunación del metro, Nueva Jersey ofreció cervezas gratis y West Virginia ofreció a las personas entre 16 y 35 años de edad bonos de ahorro de $100 si tomaban la vacuna.

Los residentes de Ohio pueden ingresar al sorteo en línea en el sitio ohiovaxamillion.com o llamando al Departamento de Salud del estado.

Después de que una persona ingresa una vez, su entrada se traslada a todos los sorteos posteriores, según los funcionarios de salud.

Las ganancias están sujetas a impuestos.

El dinero para el programa se está sacando de la parte estatal de los fondos federales de ayuda para el COVID.

Relacionados

Ohio promueve vacunación con premios de lotería de 1 mdd

Vacunas COVID disponibles de EE. UU. “probablemente” sean efectivas contra variante india

Algunos seguirán usando cubrebocas pese a vacunas COVID-19