Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ohio: Niegan libertad a joven; planeó matar a universitarias

CINCINNATI (AP) — Una jueza ordenó que un joven permanezca tras las rejas acusado de planear asesinar a integrantes de una hermandad estudiantil de mujeres en una universidad de Ohio.

La magistrada Stephanie Bowman mencionó el viernes una violación de la libertad condicional y la “gravedad de los cargos” como razones para mantener preso a Tres Genco, de 21 años. El joven de Hillsboro, Ohio, compareció ante una corte federal en Cincinnati bajo cargos de delito de odio en grado de tentativa y posesión de una metralleta.

Los fiscales federales señalaron antes que Genco se identifica a sí mismo como un “célibe involuntario” y ha interactuado en internet con una comunidad integrada principalmente por hombres que defienden la violencia contra las mujeres bajo la creencia de que les han negado injustamente una interacción sexual o idílica.

Los fiscales afirman que Genco estuvo haciendo vigilancia en una universidad de Ohio en enero de 2020, describió un documento que él mismo elaboró como “los escritos de los engañados y los homicidas” y que firmó como “su esperanzado amigo y asesino”.

La policía local allanó la vivienda de Genco en marzo de 2020 y encontró un arma de fuego con un dispositivo que la convertía en automática, una pistola, cargadores con munición, cajas de munición y vestimenta blindada, según los fiscales.

Durante la audiencia de detención del viernes, el abogado defensor Richard Monahan solicitó que su cliente fuera entregado en custodia a su madre, porque estaba cumpliendo una sentencia en una prisión estatal basada en evidencias similares.

Pero la jueza dio la razón a la fiscal Megan Painter, que subrayó en su argumento que Genco representa un peligro inminente para el público.