Oh Oui! pastelitos con índice glicémico bajo y sin edulcorantes

·1  min de lectura

Oh Oui! así se llama este nuevo tipo de pastelería concebida por Delphine Cousseau y Fanny Barbe, dos francesas quienes, apoyadas por el Instituto Pasteur de Lille, han logrado confeccionar recetas adaptadas para personas con diabetes o que quieren cuidar su ingesta de azúcar. El concepto de esta pâtisserie francesa es proponer pastelitos con un índice glicémico bajo, tres veces menor que el de los pasteles habituales, y sin recurrir a edulcorantes artificiales.Reportaje de RFI.

Reportaje en la Rue du Bac de París.

El local de Oh Oui! donde se encuentran estas delicias, es bastante discreto y pequeño. Sin embargo, es un proyecto que llevó tres años de preparación con el Instituto Pasteur de Lille, al norte de Francia, en colaboración con el doctor Jean Michel Lecerf, responsable del servicio de nutrición y actividad física de este organismo.

El objetivo, proponer postres típicos de la gastronomía francesa, pero con un índice glicémico bajo, para evitar el pico de insulina que se da cuando se ingieren carbohidratos simples, como el azúcar o las harinas refinadas, provocando que la glucosa entre rápidamente en el torrente sanguíneo y en grandes cantidades. Al darse esto, el páncreas busca bajar este aumento súbito y se pone a fabricar insulina en fuertes cantidades. Se da entonces el efecto contrario, el azúcar baja muy rápido. Y es por eso que nos sentimos cansados después de tomar algo con mucha azúcar.

Detalle de la investigación (documento en francés):


Leer más

Leer tambien:
Los enlatados: conservas que pueden ser saludables y gastronómicas
Gastronomía light: comer bien y bajar de peso a la vez

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.