Con ofrenda, cementerio de Tlalnepantla recuerda a sus inquilinos

·1  min de lectura

TLALNEPANTLA, Méx., noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- María, Juan, Pedro, Lupita y Lulú están entre las miles de fotografías que integran la mega ofrenda de Día de Muertos que personal de Jardines del Recuerdo colocó para recordar a sus inquilinos, muchos de los cuales descansan aquí desde hace 50 años.

Con catrinas, esqueletos, papel picado, veladoras, flores y un colorido tapete de más de 30 metros de largo, realizado con sal, aserrín, alpiste y hasta gelatina que representa la interacción entre la vida y la muerte, con personajes prehispánicos, obra creada por Alejandro Avila, con el apoyo de sus compañeros, todos ellos trabajadores de este cementerio, recuerdan a sus huéspedes.

Familiares de los difuntos, incluso los que fallecieron este año de pandemia, llevaron las fotografías de sus seres queridos para ser recordados en la ofrenda monumental del cementerio, que estos Días de Muertos recibe la visita de cerca de 100 mil personas.

Personaje central de esta ofrenda de muertos es José Medleg Ríos, fundador de este panteón en 1970, cuya imagen de Cristo Rey que mide 30 metros de altura, es punto de referencia en el Norte del valle de México.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.