Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ofrecerán asistencia gratuita de inmigración y educación a venezolanos en Miami

Una jornada de atención ciudadana para brindar orientación a los migrantes venezolanos en materia de inmigración, educación, impuestos y seguros se realizará la próxima semana en Miami, organizada por la embajada de Venezuela en Estados Unidos.

Raimundo Molina ondea una bandera venezolana durante una protesta conjunta entre cubanos y venezolanos en apoyo a la libertad de los cubanos, en Miami, Florida, el domingo 18 de julio de 2021.
Raimundo Molina ondea una bandera venezolana durante una protesta conjunta entre cubanos y venezolanos en apoyo a la libertad de los cubanos, en Miami, Florida, el domingo 18 de julio de 2021.

La asistencia gratuita será ofrecida por abogados pro bono especializados en materia migratoria y por expertos en los demás asuntos que serán tratados el próximo 1 de junio entre las 4 p.m y las 9 p.m, en la sede de URBE University, en el 11430 NW 20th St. Unidad 150. Sweetwater, FL 33172.

“Un punto importante de la jornada será cómo los venezolanos pueden validar su título profesional para que sea reconocido en Estados Unidos”, dijo la sede consular este jueves.

El embajador Carlos Vecchio, junto a miembros de la misión diplomática, realizarán también un conversatorio donde los venezolanos podrán aclarar sus inquietudes sobre temas como el Estatus de Protección Temporal (TPS). La fecha tope para solicitar este alivio migratorio vence el próximo 9 de septiembre de 2022, después de que el gobierno estadounidense concedió una extensión.

Hasta abril pasado de un total de 323,000 venezolanos posibles beneficiarios del TPS, ya han aplicado 237,500 y de estos, 51,295 solicitudes fueron aprobadas (21.59%), mientras que 186,115 estaban pendientes de respuesta (78.36%) y 90 fueron rechazadas (0.03%).

Vecchio también explicará el programa Conexión Laboral, una plataforma recientemente lanzada por la Embajada de Venezuela en conjunto con empresas como Amazon y la Fundación Tent Partnership for Refugees para brindar oportunidades laborales para los venezolanos con permiso de trabajo.

La embajada aclara que no importa el estatus migratorio o laboral de quien desee participar ya que la intención es brindar orientación sobre cómo las personas pueden encontrar un camino para regularizar su situación.

Interesados en asistir deben registrarse en el link https://www.eventbrite.com/e/encuentro-del-embajador-carlos-vecchio-con-la-diaspora-venezolana-tickets-348860951497, dado que hay espacio limitado.