Ofrecen US$700 mil para encontrar a una modelo que desapareció en 1994

La modelo australiana Revelle Balmain desapareció el 5 de noviembre de 1994 y su cuerpo nunca se encontró.
La modelo australiana Revelle Balmain desapareció el 5 de noviembre de 1994 y su cuerpo nunca se encontró.

La Policía de Nueva Gales del Sur, Australia, ofreció una recompensa de un millón de dólares australianos (777.000 dólares estadounidenses) para quienes aporten información que colabore con la resolución del misterioso caso de una modelo y bailarina desaparecida hace 26 años en Sídney.

Revelle Balmain, entonces de 22 años, fue vista por última vez el 5 de noviembre de 1994 en la localidad de Kingsford. De hecho, en las cercanías de esa zona la policía encontró sus pertenencias personales: una bolsa de maquillaje, llaves y un zapato.

Caso Madeleine McCann: la policía cree haber descubierto dónde fue asesinada la niña

En rigor, en 1999, las autoridades determinaron que la joven fue asesinada por una o más personas, aunque el cuerpo nunca apareció. Asimismo, pese a intensas investigaciones nadie ha sido acusado en relación con el caso.

No obstante, las sospechas recayeron sobre Gavin Owen Samer, quien fue la última persona que estuvo con ella ya que la contrató. Balmain, además de modelo y bailarina, era dama de compañía. En consecuencia, el hombre que en ese entonces tenía 26 años se recluyó en el estado de Tasmania, hasta 2018, que regresó a Sidney.

Descifran el enigma de la desaparición de un submarino de la Segunda Guerra Mundial

Tras su vuelta, reconoció que cometió algunos robos, pero aseguró que a Balmain nunca le hizo nada. “Soy suave y no me gusta la violencia en absoluto. Lo único que hice fue contratar a una prostituta”, declaró por ese entonces.

Entre las tantas hipótesis que se contemplaron desde 1994, una evaluaba la posibilidad de que la modelo haya fingido su desaparición. Sin embargo, el forense asignado al caso la desestimó y afirmó que no había “absolutamente ninguna evidencia” que la respaldara.

Con todo, los familiares de la joven aún mantienen las esperanzas de poder resolver el caso. De hecho, su hermana, Suellen Simpson, dijo: “Realmente espero que esta recompensa motive a alguien a presentar información que ayude a la Policía a encontrar a los responsables de su desaparición”.