Ofrecen terapia psicológica gratuita en la Sejuve Querétaro

·2  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., diciembre 20 (EL UNIVERSAL).- El 64% de los más de 15 mil servicios vía telefónica que ha brindado la línea de atención sicológica De joven a joven, que ofrece la Secretaría de la Juventud, en los últimos nueve meses han sido llamadas de mujeres. Así lo informó la titular de la dependencia Virginia Hernández.

La funcionaria aseveró que toda solicitud es atendida, aun cuando no se trate de jóvenes, por lo que 24% de estas llamadas son de personas en el rango de 30 a 40 años; además, 38% de las atenciones son por estrés y 33%, debido a ansiedad.

"Vamos a seguir con las líneas de apoyo [durante] todo diciembre. No vamos a dejar a los jóvenes solos, es un compromiso de la Secretaría [de la Juventud] estar de la mano. Nos importa mucho el tema de la salud mental; ahí seguiremos con ellos, no están solos", expresó.

Virginia Hernández detalló que la línea cuenta con 20 sicólogos en modalidad presencial, y que además hay sesiones vía telefónica o a través de un chat. En los tres consultorios con los que cuentan es donde reciben a quienes prefieren recibir una atención personalizada.

Las últimas solicitudes vía telefónica que han recibido provenían de los municipio de Amealco, cuatro llamadas; Cadereyta, 12; Colón, 9; Corregidora, 132; El Marqués, 79; Ezequiel Montes, 7; Huimilpan 9; Jalpan, 3; Pedro Escobedo, 18; Pinal de Amoles, 2; San Juan del Río, 71; Querétaro, 2 mil 254; San Joaquín, 3; Tequisquiapan, 6; Tolimán, 6; y Peñamiller, 6.

Además, la funcionaria estatal refirió que debido a la contingencia sanitaria por Covid-19 y todos los cambios que se han dado en las formas de vida y de interactuar, han sido años atípicos en los que han reforzado la existencia de la línea.

"Desde varios meses atrás hemos trabajado y hemos difundido la línea, por lo que muchos jóvenes se han acercado y creo que ha sido una gran ayuda para ellos", puntualizó.

Puntualizó que durante la temporada invernal o de fiestas navideñas y por fin de año, suele haber cambios en el estado de ánimo de la población, como depresión, por lo que estarán más atentos a las necesidades de los jóvenes queretanos, en materia de salud mental.

¿A dónde llamar para recibir atención psicológica?

La Sejuve brinda atención psicológica gratuita en los números 442 466 6575 / 442 226 8604.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.