Ofrecen recompensa para localizar al responsable de obra del Rébasmen

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ofrece un millón de pesos como recompensa para quien o quienes proporcionen información fidedigna que dé con el paradero y posterior captura de Francisco Arturo Pérez Rodríguez, quien fuera Director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Enrique Rébsamen, colapsado por el sismo del pasado 19 de septiembre del 2017 y donde 26 niños perdieran la vida.

El imputado también por esos crímenes, desde el 2018 está prófugo de la justicia, nunca se presentó a declarar ni dio la cara a las familias víctimas de la tragedia y de momento se desconoce su paradero e incluso, si aún está con vida. En el 2020 la Fiscalía capitalina ofreció una recompensa de 500 mil pesos por su captura y no han tenido respuesta, ahora, subieron la apuesta al doble esperando ahora sí, tener buenos resultados.

En la tarjeta informativa de la fiscalía de la CDMX, señala que "Si dos o más personas proporcionan la información a que se refiere el Artículo 2 del presente acuerdo, y su veracidad, utilidad, eficacia oportunidad fue fuese la misma, la recompensa se entregará a quien la hubiera aportado primero".

"Asimismo, si la información aportada por dos o más personas simultáneamente, respecto de la misma información, por la que se hace el ofrecimiento, la recompensa será entregada proporcionalmente, según la veracidad, utilidad, eficacia, y oportunidad de la información aportada por cada una".

Actualmente, además de "Mis Mony" directora y propietaria del colegio, un segundo DRO identificado como Juan Apolinar Torales está imputado por los homicidios, sin embargo debido a problemas de salud y por su edad, sigue el proceso con los beneficios que otorga el nuevo sistema de justicia penal. Mientras que el segundo presunto responsable de la tragedia, Francisco Arturo Pérez Rodríguez, sigue prófugo.