Ofrecen recompensa por información para identificar niño muerto en Las Vegas

·2  min de lectura

Los Ángeles, 4 jun (EFE News).- Las autoridades de Las Vegas pidieron nuevamente ayuda del público para identificar a un niño probablemente hispano encontrado muerto en un sendero cerca de la ciudad hace una semana, y establecieron una recompensa para quien proporcione información para esclarecer el caso.

El Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas publicó imágenes mejoradas digitalmente del menor, que se cree tiene entre 8 y 10 años.

El retrato se logró gracias a la colaboración del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, que elaboró las imágenes bajo las guías proporcionadas por el médico forense.

Los rasgos son los de un niño probablemente hispano con cabello negro y ojos marrones, de unos 4 pies y 11 pulgadas (1,5 metros) de estatura y 123 libras (55,8 kilos) de peso.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI), que también está colaborando con el caso, ofreció una recompensa de hasta 10.000 dólares por información que lleve a la identificación del niño, así como al arresto y condena del individuo responsable de su muerte.

"Este niño tiene derecho a ser nombrado por su nombre de pila. Es el hijo de alguien, el nieto de alguien", dijo el agente especial del FBI Jeremy Schwartz durante una conferencia de prensa el jueves.

"Contamos con el público para que nos ayude con su identificación”, insistió.

El cuerpo del niño fue descubierto en una área boscosa de Mountain Springs Trailhead en la madrugada del viernes pasado.

El área está a unas 25 millas (40 kilómetros) al suroeste del centro de Las Vegas.

Las autoridades creen que el menor podría haber vivido en Las Vegas, Pahrump, Baker u otras localidades cercanas, por lo que han pedido a los maestros locales, en particular, que presten mucha atención a las nuevas imágenes.

Las autoridades aún no han revelado cómo murió el niño, pero el teniente Ray Spencer del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas dijo a los reporteros que fue "asesinado y abandonado".

"Estoy seguro de que vamos a encontrar a la persona responsable de cometer este horrible acto", dijo Spencer durante la conferencia de prensa.

Cualquier persona que tenga información sobre el caso debe comunicarse con la unidad de homicidios de la Policía de Las Vegas al 702-828-3521 o con la línea de información gratuita del FBI al 1-800-225-5324.

"Cualquier información, sin importar cuán pequeña sea, lo seguimos en un esfuerzo por identificar quién es", recalcó Spencer.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.