Ofrecen recompensa por feminicidas de estudiante del IPN

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 21 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ofrece 1 millón de pesos como recompensa para la o las personas que proporcionen información que lleven a la ubicación y captura de Julio Iván Ruiz Guerrero y Gabriel Eduardo Galván Figueroa, ambos imputados en el feminicidio de María de Jesús Jaimes Zamudio "Marichuy", quien fuera asesinada en el año 2016.

En aquella ocasión, consta en el expediente, la entonces Procuraduría cerró el caso y determinó que el feminicidio de la joven se trato de un suicidio; sin embargo, y debido a varias irregularidades encontradas en la investigación, el caso se reclasificó y se determinó que los imputados; Julio Iván Ruiz Guerrero y Gabriel Ediardo Galván Figueroa, pudieron ser responsables de la agresión.

Marichuy era estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y sus agresores, Julio Iván Ruiz Guerrero era su profesor, mientras que Gabriel Eduardo Galván Figueroa, era su presunto amigo.

Diversos testimonios detallan que ambos, luego de drogarla e intentar abusar de la joven estudiante y que esta se resistiera, la arrojaron desde un quinto piso lo que le provocó la muerte.

A la fecha, no hay un solo detenido por este caso.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.