Ofrecen recompensa para capturar a responsable del tiroteo en Miami que dejó dos muertos y 22 heridos

·4  min de lectura
<p>La policía de Miami-Dade investiga cerca de marcadores de evidencia de casos de proyectiles en el suelo y una puerta con lo que parecen ser agujeros de bala</p> (Getty Images)

La policía de Miami-Dade investiga cerca de marcadores de evidencia de casos de proyectiles en el suelo y una puerta con lo que parecen ser agujeros de bala

(Getty Images)

La policía local pide ayuda para localizar a los pistoleros de Florida sospechosos de haber matado al menos a dos personas y herido a otras 22 en un tiroteo masivo el domingo por la mañana.

El tiroteo tuvo lugar en la madrugada del domingo al sur de Miami, y los sospechosos siguen sin conocerse y están en libertad.

Marcus Lemonis, personalidad de los medios de comunicación y director general de Camping World, ha ofrecido una recompensa de 100,000 dólares a quien proporcione información que conduzca a la justicia. Tuiteó: "Ofrezco 100,000 dólares de recompensa para ayudar a las autoridades de mi ciudad natal, @MiamiDadePD, a detener y condenar al sospechoso o sospechosos".

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El jefe del departamento de policía de Miami-Dade, Alfredo Ramírez, se mostró agradecido por esta contribución y se hizo eco de los llamamientos a la comunidad para que ayude en la búsqueda.

"Necesitamos que nuestro condado dé un paso adelante con la información", dijo, instando a quienes sepan algo a enviar pistas.

"Este tipo de violencia con armas tiene que parar. Cada fin de semana es lo mismo. Esto es un objetivo. Esto definitivamente no es al azar".

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Según The New York Times, se han producido más de 236 tiroteos masivos en Estados Unidos desde principios de 2021.

Leer más: Tiroteo en San José: ocho víctimas identificadas mientras vecinos describen al asesino como “aterrador, cruel”

Ramírez también dijo que la rama local de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos contribuyó con 25,000 dólares al fondo de recompensa, aumentando el total a 125,000 dólares.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La policía ha establecido una cronología del suceso, diciendo que poco después de las 12 de la mañana, un Nissan Pathfinder blanco llegó a un salón de banquetes y tres personas salieron del coche "con rifles de asalto y pistolas y empezaron a disparar indiscriminadamente contra la multitud".

Se cree que dos personas perdieron la vida y 22 resultaron heridas, dos de ellas en estado grave en el hospital.

El local, la sala de banquetes El Mula, había sido alquilado para un concierto al que asistían dos familiares de Angélica Green. La mujer habló con los periodistas en el lugar de los hechos el domingo, y les comentó que su hijo había recibido un disparo en el estómago, pero que estaba estable tras una operación. "Sin embargo, mi sobrino recibió cuatro disparos", detalló.

Al hablar de su hijo, mencionó que "no es una estadística. Se graduó en la universidad el año pasado. Así que es educado. Iba a salir con su primo educado para celebrar el fin de semana, y todavía no habían entrado en el club".

El gobernador del estado, Ron DeSantis expresó su tristeza por la tragedia. Tuvo un mensaje en Twitter el domingo.

"Lamentamos la pérdida de las dos víctimas y estamos rezando por la recuperación de las más de 20 personas heridas en el salón de banquetes El Mula, cerca de Hialeah", escribió. "Estamos trabajando con las autoridades locales para hacer justicia a los autores".

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Este es el segundo tiroteo en el área de Miami en un fin de semana, el primero ocurrió el viernes en el distrito de Wynwood. El jefe de la policía de Miami, Art Acevado, hizo un llamamiento para que se tomen medidas a nivel nacional contra la violencia con armas de fuego.

"Necesitamos que el gobierno federal y ambas partes se ocupen de este asunto porque sin legislación, sin certeza en lo que se refiere a responsabilizar a estos criminales, nunca vamos a pasar el verano sin mucha más muerte y destrucción", señaló el domingo en el programa Face The Nation de la CBS.

En 2016, uno de los mayores tiroteos masivos de la historia reciente de Estados Unidos tuvo lugar en Florida, en el club nocturno LGBT+ Pulse, donde murieron 49 personas y 53 resultaron heridas.

Relacionados

Policía: 2 muertos y más de 20 heridos en tiroteo de Florida

Ataques a tiros empañan fin de semana en sur de Florida

Instan a deportistas latinoamericanos a vacunarse en Miami