Ofrecen recompensa por asesino de vendedor latino atacado estilo "ejecución"

Agencia EFE
·2  min de lectura

Los Ángeles, 22 mar (EFE News).- Autoridades de Fresno, California, pidieron este lunes ayuda a comunidad para encontrar al responsable de la muerte a tiros de un vendedor ambulante latino que fue atacado a plena luz del día estilo "ejecución" y sin motivos aparentes, y ofrecieron una recompensa por información que lleve a la captura del atacante.

La víctima fue identificada como Lorenzo Pérez, de 45 años, un vendedor de elotes y otros productos latinos que era muy conocido por los vecinos de Fresno.

"Era solo una víctima inocente que estaba tratando de ganarse la vida y fue trágicamente asesinado sin motivo", dijo Israel Reyes teniente de la policía de Fresno, en una conferencia de prensa.

El ataque ocurrió alrededor de las 4:30 pm del domingo, hora local de California, cuando aparentemente el atacante le hizo señas a la víctima haciéndose pasar por un cliente y fingió comprar algo.

"Cuando (Pérez) buscó en sus pertenencias para sacar algo, un hombre afroamericano le disparó en la cabeza, básicamente al estilo de una ejecución", detalló Reyes.

Las investigaciones revelaron que el atacante tomó algunos artículos del carrito de Pérez y salió corriendo. No está claro si tomó comida o dinero.

El hispano fue llevado de emergencia al hospital, donde murió.

El alcalde de Fresno, Jerry Dyer, varios miembros del Concejo Municipal de Fresno y el jefe de policía de Fresno, Paco Balderrama, se unieron hoy en la conferencia de prensa para pedir la colaboración de testigos o personas que tengan información que lleve a la captura del atacante.

Se estableció una recompensa de 21.000 dólares en total.

"Son cuatro niños que van a crecer sin un padre debido a un acto de violencia despiadado", dijo el alcalde Dyer. El latino tenía cuatro hijos de 15, 13, 9 y 1 año. Las autoridades destacaron que su hija le ayudaba en su trabajo.

Dyer añadió que esta violencia debería "crear un sentimiento de indignación" en la comunidad.

Por su parte, el concejal Luis Chávez manifestó que "esta violencia sin sentido y los ataques contra los vendedores de comida de nuestra ciudad deben terminar".

"El cobarde que asesinó a nuestro vendedor de comida, entréguese y enfrente las consecuencias. Le ha causado un dolor tremendo a una familia y a nuestra ciudad", resaltó.

(c) Agencia EFE