Ofrecen protección a profesor francés amenazado de muerte

Associated Press
·1  min de lectura

PARÍS (AP) — Las autoridades francesas le han ofrecido el máximo nivel de protección a un profesor que ha sido amenazado tras redactar una carta abierta sobre el peligro del islamismo radical.

El docente, Didier Lemaire, ya se hallaba bajo cierto grado de protección policial en el área de Yvelines, al sureste de París, tras recibir amenazas.

El ministro del Interior francés Gerald Darmanin indicó el jueves que a Lemaire se le ha ofrecido el mayor nivel de protección, por lo general asignado a políticos de alto perfil. El ministro no especificó si el profesor había aceptado la oferta, la cual podría incluir un chofer y al menos un guardaespaldas.

Lemaire, profesor de filosofía, dijo haber recibido amenazas de muerte después de haber publicado una carta abierta en que lamentaba que el Estado no hubiera hecho lo suficiente para proteger al maestro Samuel Paty.

Paty fue decapitado en octubre pasado por Abdullakh Anzorov, de 18 años, luego que mostró caricaturas del profeta Mahoma en una clase sobre libertad de expresión. Anzorov fue abatido por la policía poco después.

La fiscalía francesa investiga las presuntas amenazas contra Lemaire.