Anuncios

Ofrecen contención a más de 300 hijos de trabajadores rurales

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) ofreció contención a más de 300 niños y niñas hijos de trabajadores rurales de las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán impulsados por el programa Crecer. Los centros de contención son un espacio educativo, de entretenimiento y de salud liderado por el Renatre y creado, fundamentalmente, para erradicar el trabajo infantil.

El programa cuida a los hijos de los trabajadores que se encuentran en período de cosecha. Según informaron desde el Renatre, el cierre de la temporada se realizó en el centro de La Falda y contó con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados provincial y de la Cámara de Tabaco, Esteban Amat Lacroix, y liderada por el presidente del Renatre, Orlando Marino.

"Durante los meses de receso escolar consideramos fundamental acompañar a los hijos de los trabajadores rurales que se encuentran desempeñándose en la cosecha. De este modo, no solo contribuimos a la erradicación del trabajo infantil, sino que les aportamos contención, educación y asistencia médica a los chicos", afirmó Marino.

"Desde hace varios años que trabajamos en conjunto con distintos organismos para ofrecer este espacio para los chicos cuyos padres participan de la cosecha con el objetivo de que cuenten con la contención necesaria. Queremos que los chicos se dediquen a estudiar y divertirse y no caigan en el flagelo del trabajo infantil", agregó el director del registro Ramón Ayala.

El Programa Crecer en la provincia de Salta se ofrece con la colaboración de la Cámara del Tabaco, la fundación Vamos a Andar y la empresa Alliance One Tabacco. Estos Centros se encuentran en las localidades de El Carril y La Falda.

"Es un acompañamiento que se hace, en el que se los pasa a buscar por las casas, y se los lleva a los centros donde hay varios profesionales para que los hijos de los trabajadores aprendan y a su vez se diviertan. Pero también se les da de comer y se les da asistencia con el móvil de Osprera en el que se atienden las necesidades odontológicas de los chicos", dijo Gonzalo Caro Dávalos, delegado del Renatre en Salta.