Ofrecen cerveza en redes sociales ante escasez del producto en Querétaro

Querétaro, 7 May (Notimex).- Debido a la escasez de cerveza en establecimientos comerciales de Querétaro, por el paro de producción a causa del COVID-19, ha generado la venta del producto por redes sociales.

Usuarios de Facebook promocionan paquetes de cerveza a sus contactos, sin que esté garantizada la calidad y origen de la bebida alcohólica.

Incluso, el precio del producto se ha duplicado ya que algunos usuarios pagan hasta 180 pesos por un paquete de seis cervezas, cuando en el mercado comercial está en promedio en 80 pesos.

Una charola de cerveza se ofrece en 200 pesos, e incluye servicio a domicilio a partir de tres charolas, y las respuestas son positivas por los bebedores del producto.

En el grupo Rancho San Pedro Querétaro Todo de Todo, en la referida red social, se ofrece el producto y las peticiones de six o charolas son constantes.

“Les venimos ofreciendo la bonita promoción de cerveza artesanal estilo Lager en apoyo de su economía y la escasez en Querétaro”, oferta otro anuncio en Facebook.

Ahí, 24 latas de 473 mililitros cuesta 540 pesos entregadas en su domicilio.

El presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Carlos Habacuc Ruíz Uvalle, declaró que 90 por ciento de la mil 200 tiendas de conveniencia que están afiliadas al organismo carecen de stock de cerveza.

El líder mencionó que una vez superada la emergencia sanitaria y que la industria cervecera retome actividades, cuya fecha se desconoce con precisión, será cuando haya abasto del producto en la entidad.

-Fin de nota-

 

 

NTX/GMI/GAV/GVG