Ofrecen beca universitaria a latinos residentes de San Diego

·2  min de lectura
Ofrecen beca universitaria a latinos residentes de San Diego
Ofrecen beca universitaria a latinos residentes de San Diego

Entrar a la universidad puede ser un sueño difícil de cumplir para muchos debido a cuestiones económicas.
Este sueño puede llegar a ser más complicado de cumplir si se desea entrar a una universidad en Estados Unidos (que llegan a ser costosas).
Por ello, no es de extrañar que ofrezcan una beca para latinos o mexicanos que deseen entrar a una universidad en San Diego.
El Consulado General de México en San Diego en conjunto con la organización Metropolitan Area Advisory Commitee on Anti-Poverty (MAAC) han abierto la convocatoria para la Beca Colibrí MX con la cual se busca apoyar a jóvenes mexicanos y latinos que iniciarán sus estudios universitarios.
Los estudiantes seleccionados recibirán un apoyo de mil dólares. Además, si el seleccionado se encuentra dentro del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) puede solicitar 500 dólares adicionales.
El objetivo de esta beca, es darles a los jóvenes las herramientas para que puedan aspirar a mejores puestos, empleos y que tengan una mejor calidad de vida.
Los requisitos son que el candidato sea inmigrante o hijo de inmigrantes de ascendencia mexicana o latina, residente del Condado de San Diego, esté inscrito para el semestre de otoño 2021 en cualquier universidad, tener un promedio (GPA) de 2.5 o mayor y demuestre dificultades económicas.
Asimismo, el estudiante deberá escribir un ensayo de 600 palabras que responda a una de estas preguntas: ¿qué has hecho para que tu escuela o comunidad sea un mejor lugar? o, describir el reto más significativo que ha enfrentado y cómo logró superarlo.
La fecha límite para enviar solicitud es el domingo 8 de julio y los elegidos serán notificados el lunes 2 de agosto.
Las solicitudes deben enviarse a través del portal MAACProject.org/colibrimx.

VIDEO RELACIONADO:
AMLO le dice Presidente a Kamala Harris

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.