Ofrecen 50% de descuento por el mes del testamento en Tijuana

·2  min de lectura
Ofrecen 50% de descuento por el mes del testamento en Tijuana
Ofrecen 50% de descuento por el mes del testamento en Tijuana

Septiembre es el mes del testamento, por ello el Colegio de Notarios de Baja California destacó la importancia de iniciar el trámite de este documento que es indispensable no solo para aquellas personas que deseen dejar instrucciones sobre sus pertenencias, inmuebles y patrimonio tras su fallecimiento, sino para delegar responsabilidades a familiares o incluso para adjudicar tutores a sus hijos.
En conferencia de prensa llevada a cabo en la Notaría 3 en Zona Río, Tijuana, estuvieron presentes Xavier Ibáñez Veramendi, presidente del Colegio de Notarios de Baja California, y el notario Ricardo del Monte, quien funge como secretario del mismo colegio.
Ellos aprovecharon la ocasión para señalar que el trámite normalmente cuesta mil pesos, sin embargo, estarán realizando un 50% de descuento durante el mes de septiembre y octubre.

Ibañez recordó que por decreto y por modificación de los códigos civiles en varios estados se suprimió la presencia de testigos. Para iniciar el trámite solo se necesita que la persona esté en pleno uso de sus facultades mentales y que no esté coaccionada por otra persona.
Los documentos requeridos son una identificación oficial y tener más de 16 años. Se recomienda que la persona busque la notaría más cercana a su domicilio y que marque por teléfono para pedir mayor información o hacer cita. No obstante, lo más esencial es la voluntad que el interesando tenga para querer tramitar el testamento.
Se trata de un proceso relativamente muy sencillo que lleva poco tiempo para concretarse, pues al día siguiente el interesado ya está firmando su voluntad; además se le pueden hacer todas las actualizaciones que se quieran.

Las personas de la tercera edad que tengan su tarjeta de INAPAM tendrán aparte un descuento adicional.

Ricardo del Monte especificó que “un testamento es una manera de evitar problemas cuando una persona ya falta” en relación a los conflictos familiares por herencias que pudieran derivarse si no hay un documento que especifique a donde irán dichos bienes.
Ambos notarios aclararon que dejar las pertenencias a una persona que no sea un familiar directo implica un impuesto adicional, por lo que instaron a las personas que son pareja sentimental a casarse, incluso si son del mismo sexo pues ya está permitido por ley.

Video Relacionado: Requisitos para tramitar testamento

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.