Ofrecen 100 mil pesos para localizar a Debanhi

·3  min de lectura

MONTERREY, NL., abril 16 (EL UNIVERSAL).- Con el fin de tratar de encontrar a Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, quien está desaparecida desde el sábado pasado, la Comisión Local de Búsqueda publicó el ofrecimiento de una recompensa de 100 mil pesos a quien proporcione información que ayude a su localización.

En el aviso de recompensa se solicita a la población que sea responsable y no comparta información que comprometa la búsqueda de la joven universitaria de 18 años de edad.

Debanhi Susana desapareció la madrugada del sábado 9 de abril, después de que acudió a una fiesta en una quinta localizada a la altura del kilómetro 15.5 de la carretera a Nuevo Laredo, en la colonia Nueva Castilla, municipio de Escobedo.

Supuestamente tuvo diferencias con dos amigas que la acompañaron a la fiesta y éstas optaron por tomar un taxi para regresar a sus casas, al tiempo que pidieron a un conductor de las plataformas Uber/Didi que pasara por Debanhi, pero, presuntamente, al tener diferencias con ella, la bajó del vehículo a orillas de la carretera a unos 300 metros de la quinta, en un sitio despoblado y en la madrugada.

El chofer del taxi le tomó a Debanhi una fotografía con su celular, que mandó a las amigas y es lo último que se sabe de la joven desaparecida, que está siendo buscada por más de 200 efectivos de la Fuerza Civil y de la Policía Ministerial, en parajes despoblados y montes de Escobedo, Apodaca, Zuazua y Salinas Victoria.

Aplazan audiencias

Al comparecer ayer viernes a las 10:00 de la mañana, de manera virtual, en la audiencia inicial por orden de aprehensión cumplida, como probable autor material por la desaparición de María Fernanda Contreras Ruiz, el imputado Raúl Alfredo "N" solicitó a través de su defensa, una ampliación de 72 horas del término constitucional, para enterarse de la carpeta de investigación iniciada en su contra.

El juez de control aceptó la solicitud y fijó la misma hora del lunes 18 de abril para continuar la audiencia, y le impuso al hombre de 26 años de edad, prisión preventiva oficiosa provisional como medida cautelar.

Después, a las 13:00 horas, el imputado volvió a comparecer mediante videocoferencia, pero ahora por la audiencia inicial por orden de aprehensión cumplida por feminicidio, la defensa nuevamente solicitó ampliación del término constitucional. El juez aceptó el recurso, fijando la audiencia para las 12:00 horas del próximo lunes.

Raúl Alfredo "N" fue detenido en el municipio de Francisco I. Madero, Coahuila, el 12 de abril pasado, pues según los indicios recabados por la Agencia Estatal de Investigaciones, habría privado de la vida a María Fernanda, de 27 años de edad, egresada de Finanzas del Tec de Monterrey, en un inmueble ubicado en la calle Circuito de las Fincas, de la colonia Ex-hacienda Santa Rosa, en el municipio de Apodaca.

De acuerdo con las investigaciones del caso, María Fernanda ingresó por su propia voluntad al domicilio citado, ya que había una relación de confianza con Raúl Alfredo "N", quien la privó de la vida causándole una contusión profunda en el cráneo y, posteriormente, abandonó el cuerpo y huyó en el automóvil de la víctima, el cual abandonó cerca del edificio de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.