Ofrece ventanilla de atención a empresarios para combatir extorsión

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 20 (EL UNIVERSAL).- Sin considerar a los demás integrantes de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNA-CDMX), el alcalde electo de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, ofreció a las cámaras empresariales que conforman el G9, instalar una ventanilla de atención que erradique la corrupción y facilite los trámites y/o gestiones para la apertura y adecuada operación de los negocios en esa demarcación.

"No es ningún influyentismo. Lo que queremos es que no haya servidores públicos que extorsionen o les pongan el pie, y que sólo se preocupen por generar trabajo, por competir y desarrollar su actividad", sostuvo en reunión de la UNA con representantes de las cámaras empresariales.

Explicó el panista que se trata que no vean como una preocupación al gobierno y a sus servidores públicos como entes, que sólo se dedican a extorsionar y a poner trabas.

Por ello, garantizó a quienes generen empleo, que en Miguel Hidalgo encontrarán todas las facilidades para fortalecer la representación de sus cámaras, sostuvo ante los demás alcaldes electos de oposición que concentra la UNA, así como del presidente del PAN capitalino, Andrés Atayde Rubiolo.

"Gobernar con ustedes, con las cámaras que contribuyen a detonar la economía de la Ciudad", comentó al agregar que la UNA representa una parte muy importante de la actividad económica de la Ciudad, pues generan más del 85% del impuesto predial que se recauda en la capital.

De ahí, la importancia de contar con buenos gobiernos y que haya resultados para quienes viven, trabajan y generan empleo en estas alcaldías.

Tabe Echartea sostuvo que el compromiso está en no hacer del gobierno una disputa política, "ni un ring de box, por el contrario, de ponernos a trabajar juntos para atender los problemas de seguridad y dar certeza de la reactivación económica", destacó durante el encuentro.

Sin embargo, aclaró que en la UNA, "no negamos nuestra identidad política, porque a la hora de asumir la responsabilidad de gobierno tenemos que gobernar para todos", enfatizó.

Cabe destacar que en la reunión, organizada por el PAN capitalino, estuvieron presentes: José Sabino Varela Arámburo, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); Armando Zúñiga Salinas presidente de Coparmex; y Belgio Amaya Rizo, director general de Concanaco.

Así como José Enoch Castellanos, presidente de Canacintra; Nathan Poplawsky Berry, presidente de Canaco; Germán González Bernal, presidente de Canirac; Juan José Fernández Carrillo, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles; y Mónica Leñero, de ANTAD.

Lo mismo que Enrique Téllez Kuenzler, presidente de la ADI; Yuri Zagorín Alazraki, presidente de Canadevi; Jorge Huitrón Nieto, presidente de INDEX; y Salvador Sacal, presidente de AMPI.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.