Ofrece Perú capacitación virtual a emprendimientos sostenibles

Lima, 22 May (Notimex).- El Ministerio del Ambiente (Minam) de Perú, el Programa Nacional "Tu Empresa" del Ministerio de la Producción (Produce) y Kunan, Plataforma peruana de emprendimiento social, unieron esfuerzos con el objetivo de impulsar a los emprendimientos sostenibles como una línea de intervención dentro del universo de la MYPE para lograr su desarrollo y escalamiento.

Por ello, organizaron la charla en línea “Herramientas para el impulso de los emprendimientos sostenibles en el contexto de COVID-19”, donde difundieron sus herramientas tecnológicas para el comercio.

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, sostuvo que la situación actual ha provocado que las personas reflexionen sobre cuál es la relación deseada a tener con el planeta para una nueva convivencia. “La naturaleza nos ofrece una maravillosa oportunidad de cambio y una de estas grandes alternativas son los eco y bionegocios”, mencionó.

Resaltó que con ayuda de la innovación estas iniciativas pueden potenciarse y generar productos sostenibles, las cuales satisfacen necesidades de un mercado responsable. “Aquí tengo una mascarilla de cuero de pescado, hecha por emprendedores que logran ver las necesidades del público, al igual que los platos descartables hechos a base de papa o las bolsas reutilizables creadas con retazos de tela”, remarcó.

A su participación, le siguieron las exposiciones de Freddy Linares, director de Neurometrics con el tema “Cambios en el comportamiento del consumidor”; Vanessa Ingar, especialista de Biocomercio del Minam con “Lineamientos generales para identificar y promocionar los econegocios”; y Luis Marino Nava, director general de Economía y Financiamiento Ambiental del Ministerio con el tema: “Herramientas de impulso: el catálogo y las tiendas virtuales”.

En un segundo bloque, Antonella Romero, directora ejecutiva del Programa Nacional Tu Empresa, explicó los beneficios de la plataforma Perú Imparable y del Kit Digital; y Katiushka Vaccari, especialista de dicho programa, explicó sobre los “Protocolos de sanidad para los eco y bionegocios”.

El Minam expuso que Produce, a través del Programa Nacional Tu Empresa, lanzó la campaña “Perú Imparable”, la cual busca apoyar a diez mil micro y pequeñas empresas del país, durante el estado de emergencia nacional. Esto será posible a través de la implementación de una plataforma virtual que cuente con un directorio de empresas de distintos rubros, con el objetivo de promocionar y conectar los negocios con clientes potenciales.

Dicho espacio permitirá también la comercialización mixta, de ventas on-line y presencial. “El Ministerio trabajará conjuntamente con Produce para que las empresas de eco y bionegocios puedan también tener acceso a esta plataforma nacional, pero con el distintivo de eco y bionegocios asociado a nuestra plataforma institucional (www.ecoybionegocios.pe)”, precisó la dependencia.

-Fin de nota-

 

NTX/MRG/